La pizza mas cara de la historia

Hay un legado innegable realizado por la ciudad italiana de Nápoles a toda la humanidad, y nos estamos refierndo a un pan blanco elaborado con harina, sal, agua y levadura, horneado y cubierto luego con salsa de tomates y demás ingredientes al gusto del comensal, jamón, champiñones, queso, salami... tantas combinaciones que hace de la pizza unos de los platos mas disfrutables del mundo, pero, ¿cuanto sería lo máximo que pagarías por ella?

Pizzas hay de todas las calidades y precios, económicas y muy caras, pero sabes cuánto fue lo máximo pagado por una pizza? Quizás la respuesta te sorprenda porque la pizza pagada mas cara fue también la pagada mas barata.

El precio de ésta fue ni mas ni menos que 10.0000 bitcoins, cifra pagada en el año 2010 y que fué la primera transacción hecha con la moneda electrónica.

Si no estas al tanto de cuanto dinero significa te comentamos que en realidad, cuando se pago tal cantidad por la pizza el bitcoin tenía un valor cero, ya que jamas había sido utilizado como la moneda de intercambio que es hoy en día, por lo tanto en su momento, esa pizza fue pagada con... nada. Su precio fue cero.
Pero diferente es la historia cuando tomamos una cotización mas reciente del bitcoin, por ejemplo los 2.500 dólares alcanzados (e incluso superados) durante el año 2017, estaríamos hablando de, 25 millones de dólares! (y recuerda, el bitcoin sigue subiendo día a día)

Sin duda se hubiese pensado 2 veces antes de gastar en aquel entonces aquella cantidad de bitcoins en ese delicioso plato, mas en realidad, el hecho forma parte de la historia del bitcoin y fue el que le dió su valor inicial representando su despegue como moneda

Y tú.... que piensas al respecto? se trato de de la pizza mas barata o la más cara?:)




Articulos relacionados:
¿Cual es el precio del bitcoin?
Nuevos miembros en Ethereum Alliance, Cisco , Scotiabank y Mastercard
Mas de cinco mil comercios podrian detener sus operaciones con bitcoins el primero de agosto
Corea del Sur legaliza intercambios internacionales mediante Bitcoin
Bitcoin llegando a los 2.800 dolares previo al Segwit
Dinero fiduciario y bancos, la evolución de la deuda, del trueque al bitcoin